lunes, 3 de junio de 2013

CALASPARRA RINDE HOMENAJE A ANTONIO DE BEJAR CON SU DÉCIMA MARATÓN DE MONTAÑA


Calasparra, la ciudad del Arroz, volvió a recordar al joven Antonio de Béjar con la celebración de la Media Maratón de Montaña que lleva su nombre y que este año cumplió su décima edición. La carrera estuvo organizada por el Club Alpino de Calasparra del que Antonio, desaparecido en accidente de tráfico, fue fundador y pilar clave. Más de doscientos corredores se daban cita en la prueba que recorrió la Sierra del Molino, donde casi mil hectáreas ardieron de manera provocada en el año 2010, la Loma Gorda y el Cabezo de los Garitos entre otros. La organización estableció cinco puntos de avituallamiento para aliviar los más de 30 grados de temperatura, que dieron un punto de sobresfuerzo a la prueba.
El triunfo masculino fue para José Antonio Piñero, quien superó por apenas tres segundos a Francisco Ferrández, del CA Dolores. En la prueba femenina, Eva María Ballester, del Atletismo Albatera, se hizo con la primera plaza, siendo segunda Ana Isabel Jiménez, del Alpino Calasparra.
El club organizador de la prueba tiene como misión, entre otras, el cuidado y la limpieza de caminos y sendas de los montes de circundan la ciudad del Noroeste murciano. El recorrido por el que transcurrió la prueba será señalizado.

Fuente: Enrique Soler (La Opinión)


No hay comentarios:

Publicar un comentario