sábado, 16 de marzo de 2013

CON UN "PAR" EL ALCALDE DE MORATALLA DEFIENDE EL PATRIMONIO DE SU PUEBLO


El ayuntamiento de Moratalla y la dirección general de Bienes Culturales han roto toda relación tras el encuentro mantenido ayer entre el alcalde y Francisco Giménez en la capital de la Región. "Voy a pedir formalmente la dimisión del director general de Bienes Culturales por incompetente y por no saber gestionar la cultura de la Región", dijo Antonio García.
Ambas administraciones mantienen una disputa por el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo. García recordó que "la dirección general desmanteló el centro y retiró los guías el pasado 31 de mayo, aprovechando que en ese momento no había alcalde debido a las recientes elecciones municipales". El pasado mes de enero el Ayuntamiento se enteraba de la retirada el servicio de vigilancia, "una decisión que tomaron a espaldas del Consistorio, esperando además a darnos cita para un encuentro de urgencia", matizó el alcalde, quien confirmó que "desde principios de año hemos mantenido varias reuniones, pero la Consejería siempre ha mostrado una actitud muy pasota". El alcalde no está dispuesto a tirar la toalla y espera reunirse la próxima semana con el presidente Valcárcel y con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea para conocer de primera mano cómo va la moción que recientemente presentó el diputado Gregorio Morales instando a la consejería de Turismo para que dotará con las partidas presupuestarias necesarias al centro de interpretación.
"Han cerrado el hotel Cenajo, han vendido el camping, pero esto no lo van a conseguir", expresaba el regidor, quien explicaba que "Moratalla es un pueblo muy deprimido y no voy a consentir que el poco empleo y turismo que podamos generar nos lo quiten. Sé muy bien los momentos por los que atravesamos, pero desde Murcia tienen que entender también cuál es nuestra situación", declaraba.

"El centro se abrirá con toda certeza"
"El centro de arte rupestre se va a abrir con toda certeza. Soy optimista y en la consejería de Cultura tenemos mucho interés, pero entiendo que el alcalde de Moratalla esté nervioso con este tema". Así contestaba ayer el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, a las acusaciones de Antonio García. "Que quede por delante mi máximo respeto por el Ayuntamiento, por el alcalde y por todo lo que representa", añadió Giménez. Puesto que el gasto del centro "no lo puede sostener" la consejería, los términos que propone para que pueda volver a abrir pasan por asumir la limpieza, el mantenimiento y las actividades de animación, así como conectar las cámaras de seguridad a la Policía Local para suplir el servicio de vigilancia. i. l. m.

Fuente: Enrrique Soler

Si los demás alcaldes del noroeste defendieran así sus pueblos, otro gallo nos cantaría, pero ante todo prima "su partido" ante la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario