lunes, 11 de marzo de 2013

EL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN BRILLA EN CARAVACA CON MÁS DE 700 PARTICIPANTES

El Trofeo Internacional Costa Cálida, en su edición número veinticinco se ha celebrado en la Ciudad Santa del Noroeste murciano, donde se han dado cita más de 725 deportistas, entre los que figuraban componentes de la selección española y corredores internacionales de Bélgica, Canadá, Finlandia, Italia, Suecia o Reino Unido. 
A lo largo del fin de semana se celebraron distintas pruebas en la zona del Pinar de La Almudena y en el paraje de las Fuentes del Marqués, algunas de las cuales fueron puntuables para la Liga Nacional FEDO y para el campeonato mundial IOF World Ranking Event. 
La carrera reina se celebró ayer, en la modalidad de individual distancia media, en el paraje El Pinar, cerca de la pedanía caravaqueña de La Almudena. 
Entre los orientadores murcianos destacaron Paula María Pérez, segunda en D-21B; Ana Carmona, tercera en D-35B; Amor Murcia, tercera en D-45; Ritva Kajava, ganadora de D-65; Jorge Gracia, plata en H-18A; José Daniel Salas Pastor, campeón de H-21B; Alejandro Reina, primero en H-35B; Alfredo Micol, tercero en H-40; Pedro Mayol, bronce en H-50; Francisco Javier Sáez, y Rafael Martínez, terceros en H-55 y H-60; Bartolomé Molino, segundo en H65; Carlos Arce, campeón de Open Naranja; y Rafael Romero y Ramón Otón, segundo y tercero, respectivamente, en Open Rojo. 
El edil de Deportes de Caravaca, Emilio Pérez, manifestaba tras la entrega de trofeos su satisfacción por el buen trascurrir de la prueba de una modalidad deportiva "en la que no solo entra en juego la condición y resistencia física, sino también la capacidad de interpretar las rutas y mapas"

Fuente: Enrique Soler (La Opinión)


No hay comentarios:

Publicar un comentario